Periodismo mexiquense

SALDO BLANCO EN OPERATIVO PEREGRINO SEGURO 2022 EN LA REGIÓN DE TEXCOCO

30

El operativo Peregrino Seguro 2022 implementado del 9 al 12 de diciembre, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los cuerpos policiacos y de Protección Civil de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, San Salvador Atenco, Chicoloapan y Texcoco, registró saldo blanco, con una afluencia de más de 40 mil peregrinos que se movilizaron en la zona.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención prehospitalaria señaló lo anterior, indicando que, del 5 al 12 de diciembre, se mantuvieron atentos a la atención de peregrinos, provenientes de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, con dirección a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Agregó que, en los módulos instalados para la atención de peregrinos, de manera general se dio atención de hidratación, pero en el centro de Atención de la autopista Peñón-Texcoco, se brindaron 15 atenciones, la mayoría por desmayos, dolor de pies o cabeza, presión arterial alta o baja entre otros.

Pero la más grave fue la tarde noche del sábado, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad embistió una camioneta que iba a la vanguardia de una caravana de peregrinos que ya iban de regreso, lo que ocasionó que empujara a los ciclistas y estos resultaran con golpes leves, resultado con lesiones en la cabeza la persona que provocó el accidente, quien conducía a exceso de velocidad.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, corroboró que el operativo tuvo como resultado saldo blanco, gracias a la colaboración y coordinación de los municipios e instancia de gobierno en la región, así como a la civilidad de los peregrinos y conductores que respetaron la presencia de personas en las carreteras principales.

Ambos directores coincidieron en señalar que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en todo momento los estuvo apoyando con los implementos y el personal necesario para la atención a la ciudadanía en este operativo.