Periodismo mexiquense

Secretaria de Cultura del Edoméx felicita por «brazadas» a atleta sin brazos

72

Durante la inauguración del Museo del Deporte en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, evento en el que además de la presencia del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, también estuvieron presentes algunos atletas así como la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela Gonzázlez Salas, hubo un momento de «incomodidad» para este último personaje luego de que felicitara a un atleta por sus «brazadas», pese a que no tiene brazos.

«Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inunda el alma con cada brazada», expresó González Salas.


Tras la declaración, el deportista comenzó a reír y posteriormente al tener la palabra, aprovechó para bromear sobre ello.

«Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘inspirarlos con mis brazadas’, ¿por qué no?».




Como era de esperarse, el video ya recorre internet y ha desatado debate entre los internautas.

cabe señalar que el atleta Juan Ignacio no cuenta con ambos brazos, no obstante, eso no le ha impedido continuar con su pasión por la natación, ya que durante las competencias se impulsaba con su pierna derecha, lo que le hizo ganar medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.