Periodismo mexiquense

Sedena rescata a 108 centroamericanos en autobuses que iban de Sonora a Arizona

27

Soldados de la Zona Militar 45, rescataron a 108 centroamericanos que migraban en dos camiones de pasajeros desde Sonora hacia Arizona.

En los autobuses viajaban 46 menores de edad, 31 niños y 15 niñas; 17 mujeres y 45 hombres, de los cuales todos eran extranjeros centroamericanos; 106 de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los dos autobuses fueron ubicados la tarde del miércoles cuando transitaban sobre la Carretera Federal número 17, en el Puesto Militar de Seguridad «El Gallardo», perteneciente a la 9na Compañía de la 45 Zona Militar con sede en Nogales, Sonora.

Militares expresaron que los camiones estaban en malas condiciones mecánicas y que los pasajeros venían en condiciones de desnutrición y algunos enfermos.

Los extranjeros fueron llevados a los centros de procesamiento del Instituto Nacional de Migración para resguardar su integridad, atender su estado de salud y alimentación, además serán procesados para revisar su situación legal.