Periodismo mexiquense

SEGUNDA NECROPSIA AL CUERPO DE DEBANHI NO COINCIDE CON LA DE LA FISCALÍA

178
El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que la segunda autopsia que mandó hacer para conocer las verdaderas causas de la muerte de su hija, no coincide con la versión dada a conocer por la Fiscalía de Nuevo León.
Aun cuando no quiso revelar detalles de la segunda autopsia, explicó que hay más causas que una simple contusión que ocasionó que perdiera la vida.
Expuso que se trata de no entorpecer las investigaciones que lleven a dar con el paradero de los responsables de los responsables de quienes considera son los asesinos de su hija.
Dudó de la versión de la Fiscalía y aclaró: “Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”.
Además, afirmó que con tal de esclarecer el caso, si hay necesidad de exhumar el cuerpo de Debanhi y hacer otra necropsia para que se aclaren las cosas, voy a permitirlo y dejar que las autoridades la realicen”.
Por otro lado, mencionó que en la reunión que tuvo el domingo en la Fiscalía, donde acudió con su esposa y en compañía del gobernador Samuel García, se les mostraron los videos en los que aparece Debanhi entrando al motel Nueva Castilla, en cuyas inmediaciones fue vista por última vez.
En dicho video se puede ver cómo entra Debanhi al inmueble “y se va por la orilla, en dos ocasiones”. Criticó que pasaran muchos días antes de que el motel entregara los videos a la Fiscalía y que, de hecho, las entregó hace dos días, luego de que encontraran el cadáver: “Apenas ayer las vi”.
También mostró su desconcierto porque en cuatro ocasione se revisó el hotel y no encontraron nada y de la noche a la mañana apareció el cuerpo”.
Sin embargo, confió en el compromiso del Fiscal para esclarecer la muerte de su hija y deslindar las responsabilidades del caso.
Por último dijo que tiene la tranquilidad de haberle dado sepultura a su hija, el pasado sábado en el ejido Laguna de Labradores del municipio de Galeana aunque ni su esposa ni él descansarán hasta saber qué fue lo que realmente sucedió con Debanhi.