Periodismo mexiquense

Sentencian a 3 años de prisión a maestra por discriminar a alumna en Morelos; le provocó parálisis facial

53

Un tribunal de enjuiciamiento condenó a tres años de prisión y pago de 60 mil pesos por reparación de daño moral y psicológico en contra de Harlem, maestra de una secundaria por el delito de discriminación en contra de una alumna.

En agosto de 2017, la menor comenzó sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, quien desde el primer día de clases fue agredida.

De acuerdo al testimonio, la maestra Harlem le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros, de la misma manera realizaba actos discriminatorios, obteniendo resultado el rechazo de sus compañeros de clase.




La adolescente sufrió parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su recuperación, al tiempo de generarle un daño psicológico y moral.

Se informó que la familia gastó más de 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas, tras la denuncia correspondiente se inició la carpeta de investigación.

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que el organismo a su cargo no ha sido aún notificado sobre la condena fijada por un juez a una docente.}Detalló que el IEBEM habrá de eesperar a que la profesora ejerza su derecho de apelación de la sentencia, así como las acciones que su defensa estime conveniente, sin embargo, aclaró que se trata de un hecho aislado en la entidad.