Periodismo mexiquense

Sentencian a 33 años y nueve meses de prisión a sujeto en Edoméx por trata de personas en agravio a menor de edad

41

Un sujeto identificado como Alejandro García Solís fue sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión por su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación sexual de una persona a través de la prostitución, con la agravante de que la víctima sea menor de 18 años.

El agente de la FGJEM le fijó multas de 1 millón 873 mil 950 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño moral.

Con las pruebas recabadas y aportadas se pudo determinar que este sujeto prostituía a su pareja sentimental, quien tenía 15 años de edad al momento de los hechos.

La agresión que se le imputa comenzó en mayo de 2017 en el municipio de Tenancingo, cuando Alejandro García Solís, quien vivía con la víctima desde hace dos años atrás. la obligó, en primera instancia, a vestir con ropa ajustada, para después trasladarla a un hotel para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, mismo que este sujeto percibía.

En noviembre de ese mismo año, el imputado comenzó a llevarla a un bar, donde la menor de edad esperaba instrucciones sobre sus posibles clientes, con quienes tenía que mantener relaciones sexuales; los hechos fueron constantes hasta mediados de 2018, cuando la víctima acudió a una persona de su confianza para contarle los hechos ocurridos, por lo que realizó la denuncia ante esta instancia.