Periodismo mexiquense

Separan a jefe policíaco en Edoméx tras video donde inhala líneas de polvo blanco

80

El ayuntamiento perredista de Villa Guerrero separó de su cargo al comisario de la Policía Municipal, Juan Carlos Mejía, para que sea investigado tras la publicación en redes sociales de un video en que aparece inhalando tres líneas de polvo blanco, presuntamente cocaína.

La denuncia señala al titular de Seguridad Pública Municipal como un “adicto” a la sustancia e incluso lo acusa de desviar recursos del área a la candidatura de Tito Maya de la Cruz, virtual candidato –falta que el IEEM valide la aspiración- de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía, quien además es esposo de la actual presidenta municipal, Delia Nava, y en dos ocasiones ya gobernó la demarcación.

“Se están convirtiendo en dictadores o caciques de esa zona del Estado de México, que la tienen en un estancamiento total”, acusa la publicación, en alusión al matrimonio Maya Nava, cuyos integrantes se han pasado la estafeta de la alcaldía durante varias administraciones.

“Juan Carlos Mejía Pedroza, alias El Charly, y Jesús Sierra Pacheco también meten mano a las arcas de la Policía Municipal. Se llevan a compañeros de la Policía Municipal a que construyan sus casas, con amenaza de que si se niegan los darán de baja o harán algún procedimiento administrativo”, plantea el señalamiento.

“Qué lamentable es ver cómo los alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos solo ven cómo sacar provecho de lo económico y del personal que tienen a su cargo para su beneficio y no se aproveche la logística, personal y lo económico a beneficio de la sociedad”, concluye la denuncia.

En respuesta, el ayuntamiento de Villa Guerrero emitió un comunicado, suscrito por la alcaldesa, en el que refiere que tras la difusión de las imágenes en que se aprecia “presuntamente al director de Seguridad Pública del municipio… desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo… mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.

La presidenta municipal asegura que también solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento atender de manera inmediata el caso. Sin embargo, de manera alguna se refiere a los señalamientos de presunto desvío de recursos del área para la campaña de su esposo.