Periodismo mexiquense

Sin condiciones de regreso a clases presenciales en algunas escuelas de Texcoco

53

Pese a que la entidad se encuentra ya en semáforo verde y eso permitió que alumnos de todo el Edoméx pudieran regresar a clases presenciales, en el municipio de Texcoco no existen condiciones en algunas instituciones educativas para ello.

Lo anterior debido a varios factores; el principal de ellos es que las aulas están sucias, o simplemente no hay equipo de trabajo para los docentes, además de la desconfianza de los padres para llevar a sus hijos pues temen que se contagien de Covid-19 o enfermen.

Aunado a lo anterior, autoridades escolares denunciaron el robo de material didáctico, muebles, computadoras y hasta butacas, por lo que se suma a la negativa de implementar las clases presenciales en comunidades de Texcoco.

Cabe señalar que fue a través de sus redes sociales, que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que con el semáforo amarillo epidemiológico en color verde, existían las condiciones para reanudar las clases correspondientes a este ciclo escolar, siempre y cuando se llevaran a cabo con todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia.