Periodismo mexiquense

Sindicalizados de Ecatepec exigen prestaciones

19

Trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec realizaron una manifestación para solicitar se revise el contrato laboral, sin embargo el ayuntamiento asegura que están exigiendo mil 500 millones de pesos en privilegios.

La mañana de este lunes  María del Carmen Flores Ramírez, secretaria general del Suteym Ecatepec encabezó una manifestación en la que exigían la firma del convenio laboral del año así como la revisión del contrato laboral y de acuerdo al ayuntamiento los inconformes pedían 1500 pesos en pago de privilegios.




Autoridades municipales informaron que el municipio de Ecatepec se encuentra atravesando una crisis financiera a cauda de la pandemia por lo que se dejaron de pagar los salarios de 1500 empleados ya que el 90% de los empleados son mayores de 60 años formando parte del grupo de riesgo.

Aunado a la caída económica el municipio tuvo un recorte de presupuesto.

El ayuntamiento de Ecatepec ofreció el pago de las prestaciones de laborales y pidió sean solidarios con la situación por la que están atravesando, pero no obtuvieron una respuesta positiva por parte de los manifestantes.