Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Spay, perrito que cayó a socavón en Puebla y se creía muerto, fue captado en imágenes de drone junto con otro perrito

0 17

“Spay sigue vivo” afirma Fátima Ortega Jiménez, dueña del perro pitbull que desde la tarde del lunes cayó al socavón de Zacatepec por accidente mientras jugaba con otro can de la zona. La dueña dijo que aún escucha sus ladridos y por eso pide a las autoridades su rescate.

Al mostrar a El Sol de Puebla la casita (una caja de cartón) donde este canino de ocho meses de vida, descansaba y dormía junto con el gatito de esta familia, la declarante compartió momentos vividos con Spay, su mascota traviesa, juguetona y libre.

Acompañada de “Tayson” otro pitbull y quien es padre de Spay, Fátima señaló que la tarde del lunes su hermana vio como éste se dirigió al área el socavón, encontrada a más de un kilómetro de su vivienda; lo persiguió para hacerlo regresar, sin embargo, en su camino se encontró otro perro y fue cuando ambos corrieron y cayeron.

“Vimos nacer a Spay, su mamá murió cuando él era pequeño y su papá es Tayson (…) dormía en esta casa, porque todo el día andaba afuera pero ahora ya no está”, citó.

Reiteró que Spay esta vivo porque se escuchan sus ladridos y, al igual que el otro, se resiste a morir.

“Lo cuidábamos tanto porque su mamá murió a los pocos días de que nació y le dimos leche en biberón (…) su mamá era de raza y la verdad nos sentimos muy mal, no podemos creer que se haya caído porque es alguien importante de nuestra familia y pues fue un descuido”, remató.

Finalmente precisó que las autoridades le han informado que analizan implementar acciones para rescatarlo, pero aún no determinan si lo harán o no.

Se debe decir que en el lugar del socavón, hasta la tarde de ayer no se veía alguna acción que dejara entrever el posible rescate de los caninos, pues solo trascendió que había llegado una unidad oficial con esa intención, pero ninguna autoridad confirmó lo anterior.

Leave A Reply

Your email address will not be published.