Periodismo mexiquense

SUEM EXHORTA A MOTOCICLISTAS A ATENDER RECOMENDACIONES PARA REDUCIR RIESGOS DE ACCIDENTES

10

Deceso, invalidez, lesiones permanentes o cirugías por daños en órganos, músculos o tejidos, son algunas consecuencias de los percances graves en motocicleta.

Por ello, la Secretaría de Salud, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), pide ser conscientes al usar este medio de transporte, pues representa un riesgo en la integridad de los conductores.

Como parte de las acciones permanentes de esta dependencia, se hace un llamado a respetar los límites de velocidad, evitar el uso de distractores como teléfonos celulares, además de usar casco, guantes, ropa gruesa y obedecer las señales de tránsito.

El SUEM señala que el último Informe Estado de la Seguridad Vial en la Región de las Américas 2019, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalla que los traumatismos causados por percances de tránsito son la segunda causa de mortalidad en adultos jóvenes de 15 a 29 años de edad y en México, 13 por ciento de los decesos se originan en motocicleta.

En este contexto, extiende la recomendación a los usuarios de estos automotores que, al manejar, no crucen cuerpos de agua ni charcos, encender las luces y revisar que éstas funcionen adecuadamente, evitar zigzaguear entre carriles y al terminar el trayecto, secar las partes de la moto que se mojaron.

Es importante salir con tiempo a las actividades laborales o escolares, respetar las normas de tránsito y mantener distancia con vehículos y peatones.