Periodismo mexiquense

¿Tano Elizalde fue quien mando a matar a Valentín Elizalde ‘El gallo de Oro’?

300

La muerte de Valentín Elizalde ‘El gallo de oro’ marcó la historia de la música regional, y es que aún después de 14 años de su muerte, hace unos días se dió a conocer que su primo, Fausto «Tano» Elizalde, hizo movimientos sospechosos que derivaron en su asesinato.

Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, reveló en una entrevista para ‘ventanenado’ que durante las horas previas a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque, Tano se le veía nervioso, ya que de acuerdo con Marisol, no comprendía por qué habían aceptado esa fecha. Sin embargo, mucho tiempo después del asesinato de El Gallo de Oro, Marisol se enteró que la fecha de la presentación fue acordada por el mismo Tano.




Después de esto, Tano aseveró que sus heridas no fueron de gravedad, pues recibió siete impactos de bala.

“Yo estoy con la frente en alto. La gente no sabe que yo recibí siete balazos, de los cuales yo tengo las enfermeras que me recibieron esa madrugada, tengo el expediente, el peritaje que me hicieron, tengo también las radiografías, tengo testimonios reales que aseguran que yo iba en la camioneta. Yo nunca jamás me bajo de la camioneta, ahora yo me pregunto y le pregunto a la gente, ¿por qué querer hacer ese daño?, yo estoy transparente”, dijo el famoso.

Por su parte Valentina Elizalde, hija del fallecido cantante, expresó su sentir a través de sus redes sociales, diciendo que su padre no se merecía un acto como el del que fue víctima.

Karely Elizalde contó al programa de espectáculos cómo se enteró de que su padre Tano Elizalde, tenía una relación con Gabriela Sabag, única esposa de Valentín Elizalde y hoy su albacea. Acepta que fue doloroso y decepcionante enterarse y que jamás perdonará a su papá. También espera que su padre aclare por qué concretó el show tras el cual fue asesinado el Gallo de Oro.

Recordemos que, el 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde se presentaba en un palenque en Reynosa sin saber que sería el último concierto que daría. Al terminar el cantante abordó su camioneta junto a su chofer, su representante y su primo Tano, para enseguida emprender la marcha. Sin embargo solo unos metros más adelante fueron interceptados por un comando que abrió fuego contra el vehículo. En el interior de la camioneta perdieron la vida todos los tripulantes, a excepción de Tano, quien solo quedó herido.

Por ahora las declaraciones hechas por la aún esposa de Tano Elizalde, abren nuevamente el caso y crean una incógnita sobre la muerte del gran ídolo de la música sinaloense.