Periodismo mexiquense

Texcoco será sede de la primera clínica de Béisbol para entrenadores

49

 

El municipio de Texcoco será la sede en el Estado de México en donde la Promotora para el Béisbol (PROBEIS) en México impartirá clínicas de preparación para entrenadores que impulsen en la entidad mexiquense la práctica del llamado Rey de los Deportes.

En conferencia de prensa en donde estuvo presente la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel, y el beisbolistas sonorense de las grandes ligar José Karim García Aguayo, se presentó el programa para las clínicas de béisbol.

Ahí se dio a conocer que del 23 al 25 de agosto se realizarán las clínicas, de donde se espera que surjan los entrenadores que darán clases gratuitamente a miles de alumnos interesados en la práctica del béisbol.

Sandra Luz Falcón Venegas y Karim García, en conferencia de prensa, informaron que esta clínica de entrenadores se impartirá, el 23 y 24 de agosto y el 25 será la evaluación de los participantes, para que los interesados se inscriban lo antes posible. La sede será el Liceo Universitario Fray Pedro de Gante, donde se realizará la parte teórica y la practica será en el estadio de béisbol de Texcoco.

Hasta este momento se han registrado 111 entrenadores interesados en formar la estructura deportiva del béisbol en Texcoco, de donde se extenderá por todo el Estado de México.

Karim García informó que los que pasen el examen en esta clínica de entrenadores pueden ser candidatos a formar parte del staff de alguna escuela regional del béisbol de la oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).

Agregó que si se seleccionan a 100 entrenadores y cada uno entrena a 15 niños, mil 500 pequeños estarán practicando este deporte en los próximos meses, en los que se capacitarán para aspirar integrarse a las ligas profesionales.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón adelantó que en Texcoco se construiría la primera escuela de béisbol en todos el país y se espera que en enero de 2020 se inaugure.




Dijo que se invertirán de 4 a 5 millones de pesos para esta obra y será el ayuntamiento el que construya esta escuela de béisbol y las autoridades federales aporten el equipamiento de las instalaciones.

Cabe señalar que en Texcoco hasta el momento se cuenta con el complejo deportivo de béisbol mejor equipado del Estado de México, con una cancha profesional, dos semiprofesionales, una infantil, las que ya están dando servicio a los aficionados a este deporte y a las ligas texcocanas.

La Presidenta Municipal, señaló que desde la pasada administración que encabezo el actual Senador de la República Higinio Martínez Miranda, se comenzó a construir el complejo deportivo, terminando la primera etapa en esta administración, en donde se espera quedé instalada la Escuela de béisbol.