Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Todo listo para el 7º Festival Internacional Vientos de la Montaña en Texcoco

0 9

Grandes maestros de la música en el mundo, están por llegar a Texcoco para participar en el 7º Festival Internacional Vientos de la Montaña, para impartir sus clases magistrales en la academia que del 14 al 18 de octubre se realizará en las sedes instaladas en el Faro de Texcoco, la Catedral y la Biblioteca Pública Fray Pedro de Gante.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señalo El Festival Cultural Vientos de la Montaña surgió en el año 2013 como iniciativa de la entonces Presidenta Municipal Delfina Gómez Álvarez. Ahí comenzaron las Master Class para los músicos y participaron artistas como la Internacional Sonora Balkanera y Óscar Chávez, quien realizó interpretaciones con pequeños músicos de la Montaña.

En esta 7º edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, se tienen programadas más de 50 actividades, con las ya conocidas “cameratas” musicales.

Desde este año, las master class cambian su categoría, y pasan a ser academia musical, con la participación de artistas internacionales que vienes a impartir sus clases a los músicos texcocanos y mexicanos que se hayan inscrito.




Participa artistas como: Ruben Simeo Tropetista de España; Arturo Pantaleón Mendoza, artista mexicano que toca el Corno Francés; Patricio Consentino, de Argentina, que toca la Tuba; Ricardo Molla, español, toca el trombón; Maricela Navarro, Venezolana, que toca “El Picolo”; Pedro R. Díaz, de Puerto Rico, toca el Oboe; Javier Valerio, de Costa Rica, toca el Saxofón; Franck Russo, de Francia, toca el clarinete, Alexander Radziewski, de Alemania, percusionista.

Destaca la participación del grupo Lollypop Lorry, con las Escuelas de Enseñanza Musical que se presentaran el viernes 18 de octubre en la Alameda Municipal a las 19:30 horas.

El cierre del Festival que será el domingo 20 de octubre, a las 16:00 horas se espera la participaron de niños de las Escuelas de Enseñanza Musical con un concierto de gala, a las 17:15 horas el maestro Rodrigo Macías, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigirá la orquesta Sinfónica de los Músicos de la Montaña en un magno concierto. Partir de las 18:30 horas, habrá un concierto sinfónico de Rock en tu idioma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.