Periodismo mexiquense

Toma protesta representante indígena de Texcoco

52

En pleno del cabildo de Texcoco, se tomó protesta a Eleuteria Espinoza Méndez, como representante indígena, luego de que el pasado 11 de abril del 2019, resultara electa ante el cuerpo edilicio.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas fue la encargada de tomar la protesta de ley a la Eleuteria Espinoza, mujer náhuatl de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.

Sandra Luz Falcón, señaló que en los últimos tres gobiernos de Texcoco, se les ha ofrecido a las comunidades indígenas de Texcoco, la apertura necesaria para atender sus necesidades, haciéndoles llegar obras a sus calles y escuelas, a sus plazas públicas y monumentos religiosos.




Eleuteria Espinoza Méndez, participó junto con cuatro de sus vecinos, para ser la representante de las comunidades indígenas, principalmente de las comunidades de la montaña de Texcoco, la elección de una representante de los pueblos originarios de Texcoco, es un reconocimiento a su cultura, historia, sabiduría y experiencia, y una forma de que se trabaje en sus principales necesidades.

Entre los participantes están José Merced Arias Velásquez, Benita Durán Juárez, Tomás Hidalgo Durán y María Lucia Aguilar Méndez, quienes han destacado en sus comunidades por su lucha por mantener sus usos y costumbres, por difundirlos y trabajar por el bienestar de sus pobladores.