Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Toros Salvajes vs Frailes 1968-2018 a 50 años otra final juvenil evocan veteranos de Chapingo

0 17

El día 24 de noviembre de 2018 será histórico así lo consideran los jugadores veteranos de Toros Salvajes de la época de oro quienes evocan la final juvenil de 1968, cuando enfrentaron a los Frailes en un reñido partido que tuvo que realizarse  a puerta cerrada en el estadio de prácticas de CU adornado con las banderas de huelga del movimiento estudiantil, los protagonistas de ese duelo, ahora están pendientes y dan todo su apoyo a los novillos chapingueros quienes el próximo sábado en punto de las 11:00 horas, acudirán a la Ciudad de México en visita al campo de los del Tepeyac  para su duelo por el campeonato ONEFA  otoño  2018.

Fue un partido durísimo reseña Miguel Ángel “Obvio”, fuimos derrotados 35- 21 pero los de Chapingo como siempre sacamos la casta. Los hijos del padre Lambert nos ganaron y nos caló.

Fue como una batalla de las cruzadas, nada fácil resulto para el Tepeyac derrotar a Toros Salvajes el golpeo estuvo a más allá de lo máximo.

También otro veterano, José Álvarez Arratia rememora: lo que más recuerdo fue la opinión que vertió el Padre Edwin…”Me gusta jugar contra Chapingo porque son juegos de muchos madrazos”.

Casi todos llegamos a liga mayor algunos se convirtieron en ídolos y son miembros del Salón de la Fama FBA México, Álvarez Arratia describe a los integrantes del equipo y así descubrimos  nombres y apelativos de leyendas cuando daban sus primeros pasos en el deporte de las tackleadas, entre ellos en la ofensiva como centro el “Perro” Chargoy, linieros Valladares, Castrejón “Nopalón”y  Guevara “Ediee Monster”, como receptores el “Gerber” Teliz, “Mosco” Álvarez, el “ Flacaman Cárcamo y en el backfield Cuspinera al quarterback quien sufrió una lesión y fue  sustituido por Cesar Turrent “Chuiquitico” habilitado de safety a mariscal de campo para la final, los corredores estuvieron Arellanes, el “Alacrán” Morales y el figurón de Ramón Sandoval “L a Saeta” quien ya en liga mayor luego se convirtiera en terror de las defensas contrarias los del Poli lo soñaban y los Pumas estallaban en llanto.




El veterano Arratia continua mencionando jugadores, estuvimos a la defensiva: como linieros Fernando Castillo, el Yuca” Cardeña,  de linebacker Ramírez Esquivel el “Petroleo”, Tarriba, en el perímetro el “Rudo” Porras, el “Balín” Salazar, además Machorro, el “Capi” Reyes QEPD, Cámara Vallejos, el “King” Ayala, Aguilera, Zarate y el fabuloso Ladislao Zepeda la “Manzana” entre otros…yo portaba el 76 en el jersey…”pinche Alshaimer”, y José Álvarez Arratia detuvo la lista.

Ladislao Zepeda “La Manzana” veterano que participo en aquella final de 1968 y miembro del Salón de la Fama, expresa una gran emoción al saber que los nuevos Toros Salvajes, luego de cincuenta años juegan por el campeonato juvenil ante Frailes y dice tener confianza en los juveniles 2018, “son un conjunto que ha sabido luchar para llegar a la final, sólo enfrenten a su rival con toda determinación y llevaran a Chapingo con el triunfo. Adelante Toros salvajes los colores azul y plata estoy seguro obtendrán la victoria, algún día sus nombres también podrán ser escritos en el salón del honor”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.