Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Tras cuatro días, restablecen servicio de agua en Acapulco

0 7

Tras cuatro días sin agua potable para el 80% de la población de Acapulco, Guerrero, por un corte a la energía eléctrica del Servicio de Agua y Saneamiento del puerto (Capama), la alcaldesa Adela Román informó que ya se restableció la distribución del líquido.

“Tras el corte de energía eléctrica tienen que pasar de 48 hasta 72 horas para restablecer el servicio en las colonias”, señaló la alcaldesa.

Añadió que enviará una carta al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para reprochar el corte del suministro eléctrico que dejó sin agua a más de 800 mil habitantes de Acapulco.

​La alcaldesa Román Ocampo, dijo desconocer el número de personas a las que les está llegando el agua. “No puedo definirlo en este momento, pero por años Acapulco ha padecido de la falta del líquido vital, no por la falta de agua, sino por la falta de infraestructura. A nosotros nos preocupa mucho la cuestión de la energía eléctrica que nos desgasta económicamente y necesitamos buscar otras alternativas”, explicó.

También reveló que presentaron un proyecto a la ONU-Hábitat sobre energía sustentable y dos de las propuestas pasaron a la tercera etapa.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.