Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Tras videos difundidos de tortura a reos por banda delictiva, destituyen a director del penal Neza-Bordo

0 96

Luego de el portal informativo Agencia MVT difundiera unos videos en los que se mostraba la tortura y extorsión por parte del líder de una banda delictiva dentro del penal Neza-Bordo, el director del inmueble, José Duarte, fue destituido de su cargo y fue designado Miguel Ángel Correa.

Tras conocer las imágenes en las que Luis Fernando Arias, alias “El Tato” o “El Tatos” golpeaba y quemaba a dos internos por no pagar ‘cuota de extorsión’, la Secretaría de Seguridad estatal informó a través de un comunicado que el pasado 20 de septiembre, “El Tato” y dos internos más fueron trasladados a diferentes penales.

Además, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad ya investiga el hecho, y se dio nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

En tanto, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con el fin de determinar lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones, de igual manera se está investigando a los implicados por la muerte de un reo el pasado 12 de septiembre.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.