Periodismo mexiquense

Trasladan en helicóptero Jaguar 1 a motociclista accidentado en Ecatepec; ingresó al hospital en 3 minutos

25

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron a bordo del helicóptero ‘Jaguar 1’ a un motociclista que sufrió traumatismo maxilofacial y craneoencefálico, luego de que impactarse contra un poste mientras circulaba sobre el carril confinado del Mexibés de la avenida Central, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el reporte médico, el conductor identificado como Uriel N. de 36 años de edad, salió proyectado 8 metros aproximadamente luego de chocar contra un poste sobre la citada vialidad, lo que le ocasionó múltiples lesiones principalmente en la cabeza, debido a que no portaba casco de seguridad.

Al arribo de las unidades de emergencia y tras estabilizar al paciente, paramédicos solicitaron al Centro de Mando de la policía municipal el apoyo del ‘Jaguar 1’ para realizar el traslado aéreo del motociclista al hospital de traumatología “Magdalena de las Salinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que sus lesiones eran de gravedad.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que el tiempo total para el traslado del paciente, desde el lugar del accidente al helipuerto fue en 15 minutos, y únicamente bastaron 3 minutos para el arribo del paciente hasta el hospital del IMSS, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Dijo: “El apoyo del helicóptero es fundamental para que el paciente tenga una atención pronta; llevamos aproximadamente más de siete pacientes que los trasladamos vía aérea con el ‘Jaguar 1’; sin embargo, les pedimos a los ciudadanos siempre al trasladarse en motocicleta usen sus protecciones y cascos. Les pedimos sean prudentes, respetar el tránsito, las señalizaciones y principalmente conducir con mucha precaución”.

Arriaga Ramírez recordó que entre los traslados que han realizado en coordinación con la policía municipal, destaca el de una joven de 18 años de edad que también sufrió traumatismo cráneo encefálico debido a que no portaba casco, luego de que derrapó en su motocicleta mientras circulaba sobre la avenida Insurgentes y que lamentablemente al llegar al hospital perdió la vida. Por ello reiteró el llamado a utilizar medidas de protección al utilizar este tipo de vehículos.