Periodismo mexiquense

Tres sujetos son detenidos por delitos de extorsión en Edomex

30

Elementos de los Grupos Táctico Operativos de Tecámac y Tlalnepantla de la Fiscalia Edoméx, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en acciones distintas a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en los delitos de extorsión y homicidio calificado.

El primer acontecimiento sucedió cuando una denuncia realizada por un hombre vecino del municipio de La Paz, quien aseguró ser víctima de extorsión por parte de dos individuos, Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y efectivos de la policía estatal realizaron un operativo en una plaza comercial de dicho municipio donde fueron detenidos José Roberto “N” y José María “N”, ambos de 21 años de edad.

Supuestamente estos dos sujetos  realizaron llamadas a la víctima, para exigirle 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia. Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Mientras que la otra acción ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, elementos del GTO Tlalnepantla, de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Héctor Isaac “N”, de 23 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la causa penal 139/2017.

Héctor Isaac “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Hasta el momento no existe más información.