Periodismo mexiquense

“El PAN SE QUEDA CHATO” EL TEEM DESCARTA LAS ACUSACIONES DE ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA Y PROMOCIÓN DE IMAGEN DEL SENADOR MEXIQUENSE HIGINIO MARTÍNEZ.

26

Por unanimidad los Magistrados emitieron el fallo en favor del senador mexiquense.

El Partido Acción Nacional (PAN) intentó fincar supuestos delitos electorales al senador Higinio Martínez Miranda, para la elección del 2023. Sin embargo, el Tribunal Electoral declaró la inexistencia de las infracciones, por lo que no hubo ninguna acción o violación a la Ley Electoral

“La ley nos dio la razón” señaló el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez al informar que Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por unanimidad resolvieron “declarar la inexistencia de las infracciones objetas de la denuncia” interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el senador de la República, Higinio Martínez Miranda.

La denuncia contra el senador de la República, fue presentada por Víctor Hugo Sondón Saavedra consejero electoral del partido blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE) argumentando una presunta vulneración del artículo 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Federal, derivado de diversas publicaciones en la red social twitter, por medio de las cuales se difundió la realización de foros y eventos deportivos en donde se promovió a candidaturas a presidencias municipales del partido político de Morena en el marco de las elecciones extraordinarias de Nextlalpan.

Tras esto, el Tribunal Electoral del Estado de México inicio el Procedimiento Especial Sancionador bajo el expediente PES/333/2021, donde llevo a cabo el análisis de la denuncia, con base a las pruebas y argumentos del quejoso y el denunciado.

Por último, el TEEM declara la inexistencia de las infracciones, por lo que esta sentencia ratifica que no hubo ninguna acción o violación a la Ley Electoral y se deja claro que Martínez Miranda a través de los Foros Legislativos forman parte de sus atribuciones; y recorrer los municipios le permiten plantear argumentos para elaborar Leyes que mejoren a largo plazo la vida de los mexiquenses.

“En un estado tan complejo y pluriétnico, no son los mismos problemas que se viven en el norte, el centro y el sur; por lo que el visitar los municipios y platicar con la gente le permite plantear argumentos”.

En la denuncia el PAN refería que se utilizaron recursos públicos para la promoción de la imagen del partido Morena y el senador de la República, puntualizó que no hubo llamados al voto y no se utilizaron recursos públicos para los eventos a los que fue invitado.