Periodismo mexiquense

Un hombre probablemente responsable de lesionar a una persona con un machete, fue detenido por oficiales de la SSC en la alcaldía Tlalpan

20

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un ciudadano que portaba un arma punzocortante, posiblemente responsable de participar en una riña tras la cual resultaron lesionadas dos personas en la alcaldía Tlalpan.

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre personas lesionadas en la colonia Lomas de Tepemecatl, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados observaron a un hombre recostado en la cinta asfáltica con manchas hemáticas  y una herida en el cuello, además de otro sujeto lesionado con una herida en la cabeza, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que arribaron al sitio, diagnosticaron al primer lesionado con herida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica correspondiente, mientras el segundo lesionado fue atendido en el lugar y diagnosticado con herida por arma punzocortante en la cabeza.

Los efectivos se entrevistaron con el lesionado quien refirió que, momentos antes, al ingerir bebidas alcohólicas con dos familiares y otro sujeto, se tornaron agresivos lo que propició una riña tras la cual uno de ellos lo lesionó con un machete en la cabeza y otro hirió a su cuñado con un arma de fuego. Añadió que uno de los agresores emprendió la huida a bordo de una camioneta color blanco, mientras que el segundo agresor fue retenido por sus familiares.

Ante lo sucedido, oficiales detuvieron al implicado, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se le encontró un machete.

Por tales hechos, al hombre de 59 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.