Periodismo mexiquense

Usuarios repudian contra Netflix por sexualizar a menores de edad en la película ‘Cuties’

46

Una nueva polémica se posa en el foco de Netflix, pues esta vez indicaron que uno de sus lanzamientos llamados “Cuties” o “Mignonnes”, podría incitar a la pedofilia o la trata de personas.

El problema comenzó cuando la plataforma de streaming colocó como sinopsis una descripción que sexualiza a las protagonistas de la cinta dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma.

“Cuties” se enfoca en un grupo de jóvenes de 11 años que tienen una gran pasión por el baile, una de ellas se enamora por completo de la danza y a partir de ese momento debe imponerse a las restricciones de su religión y de su familia.




Aunque de entrada la cinta no parece ser demasiado polémica, la realidad es que Netflix eligió mal las palabras para describir la cinta, al grado de que en redes aseguraron que se estaba enfocando la temática al ámbito sexual.

A pesar de que la historia positiva, la realidad es que muchos han considerado como “enfermo” y “perverso” ya que el baile del twerking es el protagonista de la cinta que es protagonizada por niñas.