Periodismo mexiquense

¿Venganza por traición? Difunden video de ejecución de policía estatal ligado a operativo Ovidio Guzmán

88

Tras darse a conocer la ejecución en Culiacán, Sinaloa, de un policía estatal presuntamente vinculado al operativo Ovidio Guzmán en octubre pasado, salió a la luz el video del homicidio.

De acuerdo con el medio local Ríodoce, Eduardo «N», miembro del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, fue ultimado de al menos cien balazos. En la grabación, se puede observar cómo una grupo de hombres llega en un auto rojo, descienden de este y comienzan a rafaguear el auto blanco donde se encontraba el policía.




En el material, se ve que Eduardo estaba estacionado en un plaza comercial ubicada en el Boulevard Jesús Kumate y Canal 7. Alrededor de las 07:00h de este miércoles, llegó una camioneta de la marca Mazda de donde se bajaron sujetos y dispararon al auto del agente.

Sin embargo, de acuerdo con Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. Eduardo no formó parte, como tal, del operativo para detener a Ovidio.

El agente era parte de la escolta del subsecretario de la SSP sinaloense y aunque el 17 de octubre descansó, se presentó a trabajar para acompañar a su jefe durante la fuga de reos del penal de Aguaruto.

Checa el video de la ejecución: