Periodismo mexiquense

Víbora de cascabel muerde a paciente en Cdmx

128

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron una víbora de cascabel encontrada en un hospital ubicado en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con el reporte, el personal médico que labora en el hospital ubicado en la colonia Villa Centroamericana también conocida como Villa Olímpica, entregó el réptil para su resguardo y contención.

Vía radio los uniformados fueron alertados para acudir al hospital, donde reportaron a un paciente con una mordedura de serpiente.




Al llegar, se entrevistaron con una mujer asistente médico, quien les entregó en una caja de cartón, una víbora de cascabel, que fue encontrada en luego de que mordiera en el dedo pulgar de la mano derecha, a un hombre de 51 años, que se encuentra internado en el nosocomio. Al llegar al lugar los elementos realizaron maniobras para poder valorarlo y después llevársela a la alcaldía Xochimilco.

Además, constataron que la mordedura que presentaba el paciente sí fue por dicho animal, en tanto, el personal médico atendió al hombre con un tratamiento clínico.

Cabe destacar que la serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).