Periodismo mexiquense

Video: Nancy Gómez señala el momento en que un policía murió para evitar asalto a pasajeros en Chicoloapan

174

Este martes al rededor de las 5:40 de la mañana, dos hombres y un policía de la CDMX murieron tras enfrentarse a un grupo de delincuentes en el municipio de Chicoloapan.

Fue la alcaldesa Nancy Gómez Vargas, compartió un video hablando acerca del ataque que sufrieron los usuarios de transporte público esta mañana en su municipio y que dejó sin vida a un asaltante y un pasajero que era policía de la Cdmx, además señalo que hubo un tercer usuario lesionando de gravedad.

En la grabación que realizaron cámaras de vigilancia del Centro de Mando Municipal se observa el modus operandi de los dos delincuentes, quienes intentaron asaltar a pasajeros en calle Allende y prolongación Zaragoza, en el centro de la localidad.





En este video , la alcaldesa muestra como aconteció el hecho luego de la llegada de los dos responsables alrededor a la base de transporte público. Las cámaras captaron cómo los sujetos analizaron la zona antes de cometer el delito al observar que no había presencia de elementos de seguridad, iniciaron el delito.

Y aunque en el video se puede presenciar que minutos antes del hecho algunas patrullas pasaron por el sitio, en el momento del atraco no se puede observar la presencia de alguno.

De acuerdo con las cámaras del C5 el hecho ocurrió cerca de las 5:52 horas cuando se puede ver a uno de los responsables apunta a los pasajeros desde la mitad de la calle pero inmediatamente se observa cómo uno de las víctimas saca un arma de fuego y dispara contra el presunto asaltante quien muere a mitad de calle.

A pesar de que al sitio llegaron elementos de Seguridad pública, un joven con un arma amenaza a los usuarios, de entre los cuales se encontraba un Policía Ministerial y realiza un disparo en contra del asaltante, esté a su vez realiza 3 disparos más contra el policía y a 2 personas más que se encontraban en la Ruta.

De acuerdo con la alcaldesa, los dos sujetos llegaron al municipio de Chicoloapan provenientes de la localidad vecinal de Chimalhuacán, sin que hasta el momento se conozca el paradero del segundo responsable qué logró escapar.

«Es importante mencionarle a los vecinos, que lamentamos el hecho de que dos ciudadanos del municipio, perdieran la vida en este lamentable hecho» dijo Nancy Gómez.

En atención a lo que aconteció hoy por la mañana, en la Ruta de transporte que se encuentra sobre Av, Allende, Esq. Con Zaragoza. Damos la información verídica de lo sucedido.Se realizó el la inspección de rutina en en todas las bases del Municipio, en punto de las 5:39 am se encontraba el personal de Seguridad Pública realizando el operativo en dicha Ruta, se retiran los elementos a partir de las 5:47am y exactamente después, llega un joven con un arma y amenaza a los usuarios, de entre los cuales se encontraba un Policía Ministerial y realiza un disparo en contra del asaltante, esté a su vez realiza 3 disparos más contra el policia y a 2 personas más que se encontraban en la Ruta. Reconocemos la gran ACCIÓN HEROICA del policía y lamentamos enormemente la pérdida de este valiente ciudadano, como la uno de los heridos que en el camino también pierde la vida. Y esperemos que el lesionado se recupere lo más pronto posible.El trabajo realizado ha resultado muy desgastante, no solo están los elementos de seguridad pública trabajando tiempo completo, también los integrantes del ayuntamiento salen a los recorridos a partir de las 4am supervisando el trabajo de seguridad pública y colaborando para establecer la seguridad social de nuestro municipio. En este evento se encontraba presente la 3ra Regidora realizando el operativo de esta Ruta.Así mismo les pedimos que como padres estemos muy al pendientes de nuestros hijos, la persona que realizaba el atraco es un joven menor a los 25 años. Dejamos de manera muy respetuosa los videos de lo acontecido, para que NO se haga mofa o abanderen situaciones políticas con hechos lamentables.

Posted by Nancy Gomez on Wednesday, October 16, 2019