Periodismo mexiquense

Vinculan a hombre por degollar a un cachorro en Edomex

12

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Jonathan Carmelo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de maltrato animal.

Esta autoridad fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio, el detenido habría maltratado a un perro de raza criolla, al cual le cortó el cuello, delito por el cual es investigado.




La agresión se registró en una vivienda de la colonia Liberad, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto tomó a la mascota de apenas un mes de nacida, le rompió el cuello y luego la degolló con un cuchillo.

Una vez que esta institución recibió la denuncia por este delito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como la indagatoria que permitió la detención de este sujeto.

Jonathan Carmelo “N” quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso.