Periodismo mexiquense

Vinculan a proceso a policía de Ecatepec por intento de robo de cajero; su cómplice también era policía

27

Un policía municipal de Ecatepec, identificado como Jesús “N”, junto con un ex policía de Nezahualcóyotl, José Víctor “N”, fueron vinculados a proceso después de que la FGJEM acreditara que los sujetos detenidos robaran un banco, desprendiendo un cajero automático y transportándolo en su auto.

En tanto, Jesús «N» fue vinculado a proceso el 7 de diciembre, mientras que José Víctor el 16 de noviembre de ese mismo año por estos hechos.

De acuerdo con información de la Fiscalía, señalaron que los hombres transportaban un cajero automático dañado, abordo de un vehículo, del cual no pudieron justificar su procedencia, por lo que debieron permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

El 10 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación efectuaban averiguaciones sobre asaltos a cajeros automáticos, cuando a la altura de la avenida Primero de Mayo, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, detuvieron un automóvil Dodge, tipo Charger, de color blanco que transitaba sin luces.

La unidad era conducida por Jesús N, quien iba acompañado de José Víctor N. Cuando se dieron cuenta que en el asiento de atrás llevaban un cajero con algunos daños, solicitaron información a la Fiscalía, misma que arrojó que el cajero estaba relacionado con una carpeta de investigación por robo en contra de Banco Azteca etiquetada como asalto el 7 de junio de 2021 en Coacalco.

Así pues, el vehículo, las personas y el cajero automático fueron asegurados. En el sitio fueron hallados dos tanques de gas, así como mangueras conectadas a dos cajeros automáticos.

Un guardia de seguridad de la institución bancaria logró identificar a los atacantes, quienes amagaron con un arma de fuego al trabajador.

Los hombres fueron ingresados a un Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona, donde las autoridades los vincularon a proceso por encubrimiento por receptación.

Asimismo, se les investiga por un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021, cuando los detenidos y otros hombres entraron a una tienda Elektra, sobre avenida Las Torres, barrio Vidrieros en Chimalhuacán, donde dañaron la zona de cajeros y robaron la caja fuerte de uno para después huir.

Información: Denuncia Ecatepec