Periodismo mexiquense

Ya conoces Messenger Kids la nueva mensajería solo para niños

87

Es cierto que los niños de ahora son más despiertos que quizá tú cuando tenías su edad. Esto se debe a que nacieron en las eras digitales, donde fácilmente saben como usar un dispositivo móvil, una Ipad, etc.

Por eso es importante que los padres sepan  a orientarlos en el manejo y uso del Internet, así como la manera en que se relacionan o tienen comunicación con otras personas, en este caso usuarios.

Es por eso que con esa intención Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación de mensajería y videochat diseñada sólo para niños y  supervisada por los padres, quienes ahora serán los encargados de administrar la cuenta y la lista de contactos de sus hijos así como aprobar con qué personas o no pueden hablar los menores.

Para desarrollar dicha aplicación, el equipo de Facebook trabajó por mucho tiempo con un grupo de expertos y organizaciones educativas que ayudaron a construir y desarrollar esta plataforma que se caracteriza por ser muy segura y sobretodo, divertida.

“La intención es disminuir la brecha educativa digital entre padres e hijos y ofrecer también consejos, por parte de expertos, sobre la mejor manera de orientarlos hacia una navegación segura.  Además, los tutores encontrarán en la app diversos recursos referente al uso de la tecnología y cómo abordar dichos temas con los pequeños”, aseguró Daniele Kleiner Fontes, Gerente de Programas de Seguridad para la Región de América Latina en Facebook.

¡Recuerda que ya se encuentra disponible en México !