Periodismo mexiquense

Alcalde de Ecatepec participa en la detención de presuntos delincuentes en medio de persecución y balacera

83

Por segunda ocasión, el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, tomó parte en la detención de una banda de presuntos delincuentes luego de una balacera; en esta ocasión mientras realizaba un recorrido para supervisar trabajos de pavimentación de la zona sur del municipio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, cuando a través de una llamada telefónica una mujer solicitó apoyo al Centro de Mando de Ecatepec, pues se percató que un grupo de hombres forzaba las cerraduras de la casa de su hijo, ubicada en calle Valle de Sinaloa, en dicha comunidad.




De inmediato arribaron al lugar policías del cuadrante 63 y los cuatro sujetos, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Equinox color vino, por lo que inició una persecución por calles de esta comunidad.

Cerca de ahí, el alcalde Fernando Vilchis Contreras inspeccionaba los trabajos de pavimentación de avenida Valle del Arno, en Valle de Aragón Tercera Sección, cuando se percató de la persecución y decidió intervenir para asegurarse de que los policías cumplieran con su objetivo.

Al verse acorralados, los supuestos delincuentes abrieron fuego contra el convoy de patrullas que los perseguían; sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y lograron capturar a los cuatro sujetos, sin que se reportaran personas heridas.

Los detenidos fueron identificados como Alfonso “N”, de 45 años; Victor “N”, de 22; Marco “N”, de 30 y Jesús “N”, de tan solo 16 años. Además los sospechosos llevaban un arma de fuego tipo escuadra y fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, junto con la camioneta en la que viajaban, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

El pasado 5 de noviembre se registró un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre policías municipales y tres sujetos que asaltaron a los pasajeros de un microbús del transporte público, en la colonia La Palma Tulpetlac, durante un operativo en el que participaba el alcalde Fernando Vilchis, quien quedó en medio de la balacera; en esa ocasión fueron detenidos los tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado, al igual que un policía.