Periodismo mexiquense

Bad Bunny va a la pantalla grande, dará vida al «El Muerto», el nuevo superhéroe de Marvel

36

Al parecer a Bad Bunny no le basta con ser una de las figuras más importantes de la música latinoamericana de la actualidad, ahora se lanza a la conquista de Hollywood, y lo hará pos todo lo alto, convirtiéndose en el primer latino en protagonizar una película de Marvel.

Sony anunció a través de su cuenta en Twitter que San Benito será el protagonista de El Muerto, la nueva producción del universo de superhéroes de Marvel, que llegará a las salas de cine en enero de 2024.

De esta forma, Bad Buny será el primer actor latino en protagonizar una película de acción de Marvel, ya que sí ha habido un Spiderman latino en la cinta de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse.

El cantante puertorriqueño hizo además una breve aparición en la Cinema Con, que se celebra en Las Vegas, para anunciar esta nueva adaptación de un superhéroe de Marvel.

Juan Carlos Estrada Sánchez es El muerto en los cómics de Marvel, un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones, precisa la web de Marvel.

«Traer ‘El muerto’ a la vida es simplemente increíble», afirmó en la presentación de la película el presidente de Sony Pictures, Sanford Panitch, según informa el medio especializado Variety.

En algunas de las historias de cómic, El muerto ha interactuado con Spider-Man, con el que protagonizó un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña.

Pero después Spider-Man y El muerto se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos y responsable de la muerte de su padre.

Aunque es el primer protagonista latino del cine de Marvel, en estos momentos se puede ver en Disney+ la serie Moon Knight, protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac.

Y ha habido otros intérpretes latinos destacados en películas de Marvel, como Salma Hayek, que dio vida a Ajak, la primera líder de los Eternals.