Periodismo mexiquense

Andy Ruiz el boxeador que rompe estereotipos y hace historia en el boxeo mexicano

42

Este sábado 01 de junio por la noche, se hizo historia en el boxeo mexicano y es que contra todo pronóstico, Andy Ruiz venció a Anthony Joshua por KO técnico tras mandarlo a la lona en cuatro ocasiones.

Muchos de los espectadores  no pensaron que Andy Ruiz se llevaría tres campeonatos mundiales por vencer —y por nocaut— a un hombre que le aventaja una cabeza de altura y tiene una musculatura digna de un concurso de fisicoculturismo. Pero así fue.

Desde el Madison Square Garden, en Nueva York, la sorpresa no cabía, las risas y la admiración tampoco, pues el triunfo de Andy Ruiz Jr. fue indiscutible. Tras recibir una buena serie de golpes en el rostro y la cabeza, el británico no pudo más y se rindió en el séptimo round.

Ahora, este Andy Ruiz es campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y es una figura inspiradora además de romper estereotipos en cuanto a lo que “debería” ser el cuerpo de un boxeador exitoso.