Periodismo mexiquense

Anucian a Ana Guevara como candidata a la gobernatura de Sonora

20

La comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscará la gubernatura del estado de Sonora, así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido del Trabajo en esta entidad, Ramón Flores.

Al parecer Guevara dejará su cargo para contender por la gubernatura en una posible alianza que el Partido del Trabajo tendrá con partidos de izquierda.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, dijo Flores en entrevista para Larsavision TV.

También explico que Guevara dijo que no usará al Gobierno Federal para impulsar su candidatura, por lo que en su momento renunciará a su cargo para ir por sus aspiraciones en Sonora.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”, comentó.