Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Aplican proyecto de árboles en Camino Molino de las Flores Texcoco

0 28

Personal certificado, especialistas forestales y pobladores certificaron las condiciones de 231 árboles en la zona.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inicio con el “Manejo Adecuado del Arbolado del Camino al Molino de Flores”, dicho proyecto permite conocer la cantidad de árboles existentes en 3.5 kilómetros de este tramo carretero, para dar mantenimiento ecológico a este lugar, informó el titular del Área José Arnulfo Silva Adaya.

Señaló que desde el inicio de la actual administración, Sandra Luz Falcon pidió especial atención a la zona, ya que el arbolado es parte de la identidad de Texcoco, pero hay algunas plantas que se están convirtiendo en un riesgo para quienes transitan por ese tramo carretero.

Ante ello, y con el apoyo de representantes de las comunidades cercanas se levantó un censo, que permitió elaborar las cédulas de identificación de cada uno de los árboles en la zona, para conocer su ubicación, especie, variedad, calcular la edad y evaluar su condiciones de sanidad y de riesgo.




 

Silva Adaya indicó que se identificaron un total de 231 árboles, lo que lamentablemente 20 requieren de retiro de máxima prioridad, por encontrarse ya secos y que en cualquier momento pueden caer.

Por último señaló que con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública y Movilidad, se trabaja para continuar con el retiro de los árboles que ponen en riesgo la integridad de peatones, automovilistas y visitantes a la zona.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.