Periodismo mexiquense

Arte sobre ruedas en Cuautitlán reúne a visitantes y vecinos en este municipio

16

Con la presentación de autos clásicos y música de rock en un ambiente familiar, más de 3 mil personas acudieron al Jardín Principal para apreciar la exhibición “Arte sobre Ruedas”, evento organizado por el gobierno local, a través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, con la asistencia de clubes de autos.

Al inicio de este evento el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, destacó que promover la convivencia de las familias a través de eventos culturales y artísticos es parte de las acciones que la Administración lleva a todas las comunidades de forma programada.




La necesidad de atender a toda la población con eventos atractivos y de calidad que habían sido olvidados, hoy nos permiten formar una identidad propia, donde las tradiciones, sitios arqueológicos e históricos sean conocidos y visitados por los mismos vecinos y que fortalezcan parte de los valores que todos tenemos presentes, destacó Juárez Rodríguez ante vecinos y visitantes.

En este evento los asistentes apreciaron a dos “vochos” prehispánicos que están decorados con piedras preciosas y con motivos mayas y teotihuacanos, que han recorrido diversos países, así como 50 autos clásicos y de colección que fueron de gran interés para los paseantes.

Además, se presentaron 5 bandas de música de rock, ska y blues, en las que se enmarcó este evento que fue gratuito para todo el público y con el cual se da seguimiento a una serie de actividades realizadas como el EnamorArte, y el primer Festival de Folklor Nacional que se vienen realizando.

El jardín principal como primer cuadro del municipio, se ha convertido en uno de los mejores espacios de entretenimiento que visitan miles de personas provenientes de otras entidades los fines de semana, por lo que ya se tiene programado una serie de eventos culturales y artísticos de calidad que transforman Cuautitlán y que lo hacen el mejor lugar para disfrutar.