Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Atletas mexiquenses competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

0 15

Hoy iniciaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde un grupo de 68 deportistas, competirán en 19 disciplinas, será el que represente al Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado de México publicaron el comunicado donde informan que los deportistas del mexiquenses  participarán en diversas competencias, en las que buscarán obtener buenos resultados para la causa nacional y superar lo hecho hace cuatro años, cuando los mexiquenses obtuvieron tres preseas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Para este certamen deportivo, la representación del Estado de México está integrada por competidores de Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Ecuestre, Futbol, Handball, Hockey sobre pasto, Nado sincronizado, Natación, Patines sobre ruedas, Pelota vasca, Pentatlón moderno, Polo acuático, Remo, Squash, Taekwondo, Vela y Volibol, con una delegación integrada por 27 mujeres y 41 varones.




Samantha Terán, César Salazar, Arturo Salazar y Alfredo Ávila, son quienes arrancaron su participación, previo a la inauguración del evento, en etapas preliminares, lo mismo que el patinador artístico Luis Felipe Reyna.

La primera atleta mexiquense en competir por una presea será Mayan Oliver Lara, quien disputará la final de Pentatlón moderno, individual femenil, el sábado 27 de julio, cuyo objetivo es pelear por la medalla de oro.

Entre los deportistas se encuentra el clavadista Yahel Castillo Huerta, quien tiene amplia experiencia en eventos internacionales y recientemente se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizados, en los Campeonatos Mundiales de Natación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.