Periodismo mexiquense

Aumenta salario, empleo y recaudación del IMSS en el primer trimestre

16

En el primer trimestre del presente año aumentó el empleo y el salario promedio asociado a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la recaudación de la dependencia.

En un comunicado, informó que al 31 de marzo de 2019, el salario promedio alcanzó un monto de 372.8 pesos diarios, lo que representa un incremento de 4.8 por ciento en términos reales, siendo el mejor primer trimestre de toda la historia.




Mientras que los 269 mil 143 empleos que se crearon de enero a marzo de 2019, es superior a la cifra reportada en el mismo período de la pasada administración, que fue de 219 mil 36.

Lo anterior, sin incluir los 106 mil 625 registrados en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que están recibiendo los servicios médicos del IMSS, que participan y aprenden en la economía formal del país, detalló.

En cuanto a la recaudación del Seguro Social, durante el primer trimestre del año alcanzó los 81 mil 183 millones de pesos, monto superior en mil 718 millones de pesos a la meta estimada del periodo.