Periodismo mexiquense

Avión presidencial podría rifarse con ‘cachito’ de la Lotería Nacional; boleto costaría $500 pesos

37

En un intento por rentabilizar el avión presidencial que fue puesto a la venta pero que no ha sido vendido, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifarlo a través de la Lotería Nacional.

De acuerdo con palabras del mandatario en su conferencia de prensa mañanera, el avión se rifaría entre seis millones de participantes que habrían comprado cada número o ´cachito´en 500 pesos. Con esto se recaudaría un total de tres mil millones de pesos.


Además, el ganador se le entregaría la aeronave junto con un servicio de operación por uno o dos años.

«Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información y al final la gente va a decidir lo que es mejor o lo que resulta», dijo AMLO.




Añadió que existen otras opciones, pues se le propuso a Donald Trump un intercambio del avión por equipo médico; además de que podría venderse por partes a doce empresas mexicanas que han mostrado interés.

También aseguró que podría ser rentado a un precio de 15 mil dólares la hora, y que este servicio será manejado por la Fuerza Aérea.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el avión presidencial tiene un costo de 130 millones de dólares y no venderá por menos.