Periodismo mexiquense

BOMBEROS Y POLICÍA MUNICIPAL UNEN ESFUERZO PARA ATENDER ACCIDENTE EN LA TEXCOCO-LECHERÍA

18

De manera coordinada elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención prehospitalaria y Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco laboran en el rescate de 240 cerditos luego de la volcadura del tractocamión que los transportaba.

El director de Protección Civil, Bomberos y Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que el accidente que tuvo lugar alrededor de las 7:45 de la mañana, en la curva de la autopista Texcoco-Lechería, frente al acceso de la autopista Peñón-Texcoco, afectando la circulación en ambos sentidos.

Tras el rescate del conductor, elementos del cuerpo de Bomberos con equipo especial se dieron a la tarea de romper las jaulas, para el rescate de los cerditos, que estaban sufriendo por la volcadura.

Los cerditos fueron sacados uno a uno, y transportados en camionetas para resguardarlos y canalizarlos a su destino final.

El conductor del tractocamión, tras ser revisado por paramédicos, dijo que le gano el peso de la carga y por eso se volteo.

A las 11:45 horas se concluyó el rescate de los cerditos, por lo que con el apoyo de grúas realizaron el levantamiento del tractocamión y abrieron la vialidad.

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad junto con la Guardia Nacional división caminos realizaron el abanderamiento del accidente y agilizaron la vialidad.