Periodismo mexiquense

Buscan que las tarifas de grúas y corralones del Edomex se homologuen con la CdMx

10

Tras la aprobación de las reformas a la Ley para regular y trasparentar el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, ante la solicitud de ciudadanos y transportistas se realiza una valorización, de última hora, para buscar la homologación de las tarifas de la entidad con la Ciudad de México, informó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.

En entrevista destacó que se buscaba la homologación de la Ley Federal con la Ley del Estado; sin embargo, al ser analizada esta propuesta con la ciudadanía y los transportistas se observó la posibilidad de que se incrementen los cobros en los corralones lo que afectará a las personas que tengan que utilizar este servicio.

Se ha dicho que “quien pueda ocupar el día de mañana por maniobra, por ocupación, por traslado (al corralón) la Legislación Federal está más allá de lo que se cobra en este momento”, dijo.

Nazario Gutiérrez, anunció que se va a reunir con el secretario de Movilidad para ver los avances en la Norma Técnica para regular el sector y también para plantear buscar un mecanismo legal que pernita homologar las tarifas con las de la Cdmx, porque de acuerdo con información de transportistas, ahí se tienen cobros concretos por maniobra y la cantidad no es por salario mínimo o UMA (Unidad de Medida y Actualización), es por cuota.

Recordó que la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura, a fin de regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, para combatir la corrupción y las injusticias en contra de los mexiquenses, fue aprobada el 12 de mayo y en el propio decreto se dio un plazo de 90 días para homologar 14 leyes.

A la vez que la Secretaría de Movilidad, presentaría una Norma Técnica para regular el sector, por lo que “se está en tiempo”, puntualizó.