Periodismo mexiquense

Capturan a presunto responsable de extorsiones de transportistas en Edomex

44

Secretaría de Seguridad (SS) logró la aprehensión de Daniel Iván “N”, quien probablemente forma parte de una organización criminal dedicada a la extorsión, que utiliza como modo de presión la quema de unidades de una línea de trasporte público que corre del municipio de Zumpango a Ecatepec.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), establecieron la participación del detenido, en actividades ilícitas de extorsión a la línea transportista.




Tras la identificación del probable responsable, se desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, a fin de lograr su detención, al notar la presencia policial, tomó una actitud evasiva, intentando escapar, dando inicio a una persecución a pie tierra, que culminó con su detención.

Luego de una previa revisión a la que accedió de forma voluntaria y con base a los protocolos, se le encontró una bolsa negra que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; así como tres envoltorios de plástico transparente con el mismo producto y a la altura de su cintura una réplica de arma de fuego tipo escuadra de color negro.

Tras hacerle saber sus derechos, fue remitido de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.