Periodismo mexiquense

Catean inmueble, recuperan vehículos y autopartes en Otumba

51

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México Zona Nororiente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Otumba, en donde fueron recuperados vehículos y 40 toneladas de autopartes al parecer de procedencia ilícita.

El despliegue se realizó como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución, mediante la cual se pudo establecer que en un inmueble situado carretera México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 33 y carretera Ecatepec-Tulancingo, en la colonia Santiago Tolman, de este municipio, al parecer se encontraban vehículos y autopartes de procedencia ilícita.




​Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Estatal.

En ese lugar se localizaron y recuperaron los siguientes vehículos:

  • Tractocamión marca Kenworth, acoplado a una caja seca marca Monon, reportado como robado el 7 septiembre del 2017. Dentro de este camión fueron encontradas 40 toneladas de autopartes clutch de la marca LUK.
  • Una caja de tráiler marca Wabash, modelo 2002, reportada como robada el día 26 de febrero del 2020.
  • Una caja seca con autopartes pertenecientes para un tracto camión como puertas, volante, tablero, cables, entre otras.
  • Motocicleta marca Italika, con placas de circulación 5W9RZ.

Por ello el inmueble fue asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.