Periodismo mexiquense

Cierran otra secundaria por caso positivo de Covid-19, ahora en Tláhuac

24

A escasos días del regreso a clases presenciales la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó sobre el cierre de una segunda escuela de educación básica debido a que uno de sus alumnos dio positivo a Covid-19.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en donde de acuerdo con las autoridades un adolescente de primer grado fue diagnosticado con SARS-CoV-2.

En un comunicado la AEFCM informó que fue la madre del menor quien notificó a los directivos del plantel que su hijo había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Ante esto el personal de la escuela avisó a las Secretarías de Educación Pública y de Salud “para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”.

Por este caso, directivos y padres de familia de la secundaria decidieron, como medida preventiva cerrar la escuela y retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Apenas este miércoles el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos de Covid-19, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

En este caso también las autoridades del plantel y la comunidad educativa acordaron regresar a clases a distancia.