Periodismo mexiquense

CON UN FESTIVAL DE ESTUDIANTINAS SE FESTEJÓ A LAS MADRES EN LA ALAMEDA DE TEXCOCO

15

En el marco del desarrollo del proyecto “Texcoco Ciudad Bonita”, el gobierno municipal, a través de la Gerencia de la ciudad festejaron a las madres con el primer “Festival de estudiantinas” en la Alameda municipal, en donde tocaron los temas favoritos durante más de 8 horas.

El Jardín municipal fue el inicio de una “callejoneada” mañanera, en donde las 18 estudiantinas como una sola recorrieron las calles de Texcoco deleitando a todas las personas que al paso de las estudiantinas se acercaban para acompañarlas hasta llegar a la Alameda municipal.

En el foro de la alameda, se unieron las estudiantinas procedentes del estado de México y ciudad de México, participando una a una tocando los temas que les dan identidad y que llegaron a los corazones de las madres presentes que gustosas corearon y aplaudieron los temas que más les gustaron.

Como complemento a la presentación de las estudiantinas, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó actividades lúdicas para que tanto niños como adultos puedan convivir en eventos de esparcimiento cultural y familiar.

El Gerente de la ciudad, Vicente Govea Charles consideró que es necesario que las nuevas generaciones den un lugar en su gusto musical a las estudiantinas y sus diferentes ritmos, como vals, zorcicos y malagueñas que son entonadas por estos grupos musicales integrados por estudiantes que con vestimentas antiguas tocan y bailan.

Por su parte la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas consideró la importancia de estas actividades que invitan a la convivencia familiar y cultural, haciendo el llamado a la ciudadanía para asistan y que sean nutridas con espectáculos y eventos diferentes, como son las estudiantinas.

Se aprovechó para felicitar a las madres a unos días del 10 de mayo, deseando que estos días de unidad, puedan compartir y departir en familia para festejar a las mamitas en su día.