Periodismo mexiquense

Concluye el Selectivo Estatal de Pelota Vasca, en la Ciudad Deportiva Edoméx

24

Después de dos fines de semana llenos de disciplina y selección, concluyó el Selectivo Estatal de Pelota Vasca, rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que se llevo a cabo en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx, contando con la participación de más de 400 pelotaris de diferentes municipios de la entidad.

Así lo explicó Efraín Esquivel Mejía, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, quien habló acerca  de los deportistas  que acudieron desde municipios como; Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Atlautla, Axapuxco Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Naucalpan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, entre otros.

“Concluimos de manera exitosa, gracias al trabajo de todos y el respaldo de las autoridades estatales, estamos agradecidos con la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas,”- así mencionó.



Dentro del desarrolló para la selección de los jóvenes todo estuvo cubierto; la atención médica, las instalaciones, Esquivel Mejía indicó que una vez que se realizó el evento y quedar definidos los campeones estatales en las categorías Juvenil A, B y C, en unos días se dará a conocer la lista de los 90 pelotaris que participarán en los selectivos nacionales, en las respectivas modalidades de herramienta y mano.

“Tenemos un equipo competitivo, participando en el proceso nacional selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde buscaremos clasificar a un buen número de deportistas y buscar los primer lugares”, así concluyó.