Periodismo mexiquense

Delfina Gómez anuncia en construcción tres universidades; una estará en Texcoco

2.916

Los terrenos de las tres universidades públicas anunciadas por el gobierno de México serán en los municipios; Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

Delfina Gómez, coordinadora federal en el Estado de México aseguro que los espacios en estos municipios han sido donados por las administraciones municipales por lo que iniciara el proceso de construcción en los próximos meses.

Por el momento de manera provisional se han habilitado espacios para que los jóvenes puedan comenzar con la educación universitaria y eventualmente ocuparan las nuevas instalaciones.Así lo informó  Gómez Álvarez, quien expresó en breve iniciará el proceso de edificación, “se echaron a andar las universidades, lo que falta es la cuestión del terreno”.




Mencionó que la inversión de la edificación recaerá totalmente en el gobierno de México y a los municipios solo se les solicitó la donación de los predios, los cuales se previeron tuvieran una superficie de una a tres hectáreas como mínimo o máximo.

“Lo que falta es la cuestión de terreno, en Texcoco se tiene un espacio por el apoyo del municipio; en el caso de los demás, son espacios que apenas se dieron en calidad de préstamo y que en su momento se harán las instalaciones adecuadas”.

Por ultimó invitó a los jóvenes a contemplar esas tres alternativas educativas en la entidad para continuar su formación académica en el nivel superior y no truncarla, recordó que ninguno de estos espacios cobrará colegiaturas o aportaciones a los jóvenes que se inscriban en ellos.