Periodismo mexiquense

Delfina Gómez encabeza todas las encuestas por la gubernatura del Estado de México, indica Polls.mx

36

La maestra Delfina Gómez Álvarez (MORENA) encabeza todas las encuestas que se han realizado para dar a conocer las preferencias electorales en el Estado de México, rumbo a la elección a la gubernatura de 2023, de acuerdo con Polls.mx.

En su plataforma digital, Polls.mx realiza un ejercicio de estimación al sumar las encuestas electorales realizadas cada semana para arrojar un promedio de preferencias electorales, las cuales indican que la maestra Delfina Gómez, la posible candidata de MORENA, PT y el Partido Verde a la gubernatura del Estado de México, cuenta con el 52 por ciento del apoyo electoral de las y los mexiquenses, al corte del 23 de diciembre.

Mientras que en segundo lugar se encuentra la eventual candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, que registró 39 por ciento.

En tanto muy abajo, Juan Zepeda, el posible candidato por Movimiento Ciudadano, se ubica en la tercera posición con 8 por ciento, y Nueva Alianza, aún sin posible abanderada o abanderado, en cuarto lugar, con 1 por ciento.

Otro ejercicio elaborado por Polls.mx indica que MORENA, PT y el Partido Verde tienen el 68 por ciento de probabilidades de ganar la elección a gobernador del Estado de México, mientras que PRI-PAN-PRD tienen 32 por ciento. Esta estimación es obtenida al considerar el comportamiento de dichas encuestas.