Periodismo mexiquense

Desconocido golpea con tabique a comensal en ‘Taquearte’ en la Roma en la CDMX

177

Durante la tarde de este domingo se difundió un video mediante redes sociales en donde se ve a un hombre llegar y atacar por la espalda con un tabique en la cabeza a un comensal del restaurante Taquearte, que se localiza en la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, Ciudad de México. La especialista en temas de telecomunicaciones, Irene Levy, fue quien denunció este hecho desde su cuenta de Twitter y destacó que la víctima se trata del hijo de un amigo suyo, además de que se encuentra en un estado de salud delicado en el Hospital San Angel Inn Chapultepec.

La grabación de apenas 44 segundos indica que el ataque sucedió entre las 13:00 y 14:00 horas, se logra apreciar al atacante arribar desde el exterior al restaurante y después del golpe con tabique, un hombre de playera roja intentó detenerlo pero antes de huir, realiza lo que parece ser una señal al levantar su brazo derecho.

“El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap. Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor”, dice parte del tuit de la columnista.»

En un siguiente tuit, Irene Levy reportó que se le diagnosticó a la víctima con un hematoma intracraneal y comentó que el Hospital San Angel Inn Chapultepec no tenía personal, además de que no se logró tener inmediata respuesta por parte de la aseguradora, por lo que se pidió prestado dinero a conocidos para poder hospitalizar a la víctima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) respondió al tuit de Irene Levy para lamentar lo sucedido, así como para ofrecerle el apoyo necesario para interponer una denuncia en contra de este hecho.

“Buenas noches, lamentamos lo ocurrido. Le hemos contactado vía MD para brindarle atención personalizada”, dice la respuesta por parte del organismo.