Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Detienen a director de agencia de edecanes que prostituía a las jóvenes en Chalco

0 56

Autoridades del Estado de México detuvieron y vincularon a proceso a Mauricio “N”, quien presuntamente utilizaba la fachada de una empresa de edecanes para el delito de trata de personas y prostitución de mujeres menores de edad.

Por medio de engaños, el sujeto convencía a las jóvenes para que se unieran a la empresa Star Edecanes Teen. En un inicio, las víctimas repartían volantes y bailaban frente a locales comerciales para atraer clientes, pero después eran presionadas para realizar sesiones fotográficas.




Dichas sesiones tenían lugar en distintos hoteles del Estado de México, dónde las mujeres posaban con ropa transparente y ajustada, para luego desnudarse totalmente; fotografías que eran difundidas, sin su conocimiento, en redes sociales y páginas de internet.

Mauricio “N” cobraba determinada cantidad de dinero a los hombres que asistían a las sesiones realizadas en los hoteles mexiquenses; estos sujetos, en ocasiones, tocaban a las mujeres desnudas y mantenían relaciones sexuales con ellas.

La investigación contra Mauricio “N” comenzó en marzo de 2017, luego que una joven de 17 años decidió denunciar los abusos a los que había sido sometida desde que comenzó a asistir a las sesiones fotográficas.

De acuerdo con los reportes, la joven firmó un reglamento que establecía la ropa que debía vestir. Además, que cobraba entre 300 y 500 pesos al día por labores de edecán; hasta que fue presionada para tomarse las fotografías.

Hasta el momento, se desconoce el número exactos de mujeres que fueron víctimas; sin embargo, por el número de cartas firmadas, localizadas durante el operativo, se tiene conocimiento de al menos 20 de ellas.

La investigación contra Mauricio “N” y Star Edecanes Teen aún sigue abierta para dar con los hombres que pagaron para estar en las sesiones fotográficas, así como para determinar si los dueños de los hoteles tenían conocimiento de estas actividades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.