Periodismo mexiquense

Detienen a hombre que llevaba más de 3mdp y nueve mil dólares en efectivo en Coahuila

39

Integrantes de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de Castaños, Coahuila, detuvieron a un hombre que trasladaba aproximadamente tres millones 480 mil pesos mexicanos y nueve mil 160 dólares estadounidenses, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Los hechos se registraron cuando oficiales identificación un vehículo que transitaba sin la placa de circulación delantera, lo que infringe el reglamento de tránsito, por lo que fue detenida para efectuar la infracción correspondiente, fue en ese momento que el conductor mostró que llevaba la placa dentro de la cajuela, sin embargo también había una mochila que trasladaba 31 paquetes con fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de esa importante cantidad de dinero el hombre no pudo presentar los documentos para acreditar la legal procedencia del dinero, ni el destino que le daría, lo cual es constituyó de un delito de acuerdo al Código Penal Federal.

Tras el hallazgo el nombre fue detenido y junto al dinero asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.